23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alcazaba Festival da a conocer las medidas sanitarias para los conciertos

Badajoz

23 de Julio de 2021

Alcazaba Festival da a conocer las medidas sanitarias para los conciertos

Esta mañana el ayuntamiento de Badajoz y los promotores del Festival Alcazaba Festival han hecho oficial todas las medidas sanitarias y de seguridad para el correcto funcionamiento de los conciertos que tendrán lugar del 28 al 31 de julio en Badajoz.

 

Carlos Lobo, promotor del Festival, afirma que han elaborado un plan de seguridad, prevención e higiene que recoge detalladamente cada una de los aspectos relacionados con la protección frente a la COVID 19 que deberán tomar tanto personal del Festival, artistas presentes y asistentes y que pretende “que este recinto sea un lugar seguro, donde se evite de la mejor manera posible la trasmisión del virus”.

 

Por ello, además de las medidas tomadas para asegurar que todos los asistentes vean el concierto sentado y desde asientos previamente asignados en la entrada, el uso de mascarillas es obligatorio tanto para los trabajadores y artistas participantes como para los asistentes a los conciertos. Se deberá utilizar durante todo el tiempo que se permanezca en el interior del recinto.

 

Del mismo modo el evento contará con una zona de restauración acotada donde los asistentes podrán consumir bebidas quedando esto totalmente prohibido en la zona de conciertos.

 

El refuerzo de la limpieza y desinfección del patio de butacas, aseos y zonas comunes, así como el refuerzo de las indicaciones, señalización y recomendaciones son otras de las medidas que se tomarán, con especial atención a la organización de las entradas y salidas.

 

En este sentido, para facilitar el acceso escalonado y evitar las aglomeraciones a la hora de ocupar los asientos, la apertura de puertas se establece a las 20.30 horas para los cuatro conciertos programados; mientras que para la salida se ha establecido un procedimiento de evacuación, que será anunciado por megafonía, y que trata de impedir que público de dos zonas colindantes salgan al mismo tiempo, y por tanto, las típicas aglomeraciones que ‘en la antigua normalidad’ eran tan comunes

 

El cartel cuenta con grandes artistas como Manuel Carrasco, Ara Malikian y el grupo Taburete, que comenzarán sus actuaciones a las 22:30 de la noche, siendo la apertura de puertas a partir de las 20:30 horas para poder acceder con seguridad y de forma pausada, y evitar aglomeraciones de última hora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia