25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alcampus critica la “inoperancia” de Segundo Píriz

Región

26 de Diciembre de 2016

Alcampus critica la “inoperancia” de Segundo Píriz

Recientemente se hizo público un caso reconocido de plagio entre profesores de la Universidad de Extremadura por el que el Rector, Segundo Píriz, “no tomó cartas en el asunto en su momento, ni ha salido a dar explicaciones”.

Así condenan desde la asociación ‘AlCampus’ estos hechos, que “ocurren frente a los ojos y con el consentimiento del mismísimo Rector, quien se lava las manos afirmando que la denuncia del plagio no se llevó a cabo por la vía oficial”.

Afirman desde la asociación que “realmente no podemos sentirnos representados por una persona que ante un caso de ilegalidad vuelve la cara”, y dicen tener “gran preocupación” por la desprotección legal de los estudiantes de la Universidad de Extremadura, “si el señor Píriz hace esto con un profesor, ¿qué no hará con los estudiantes?”, añaden.

Si bien, recuerdan que “no ha sido el primer escándalo” de la Universidad bajo la dirección de Segundo Píriz, “el presidente de la Conferencia de Rectores vuelve a optar por el silencio”, posición interpretada por AlCampus como “una broma de mal gusto a la que no queremos acostumbrarnos, por mucho que insista. Va acumulando temas de los que es responsable y que ha de explicar a la comunidad universitaria”.

Para terminar, la asociación AlCampus expresa que “los estudiantes estamos cansados de la poca transparencia y la endogamia que algunos sectores y personas insisten en mantener. Nos negamos en rotundo a que la imagen de nuestra Universidad sea esta, si el señor Píriz no piensa hacer nada en este tipo de asuntos, debería replantearse su puesto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia