20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alertan que el vertedero de Badajoz agotará su capacidad antes de octubre

Badajoz

14 de Mayo de 2018

El vertedero de Badajoz podría agotar su capacidad antes de octubre

El Ecoparque de Badajoz, o lo que es lo mismo: el vertedero, podría agotar su capacidad antes de octubre si el Ayuntamiento no expropia urgentemente las 25 hectáreas aledañas para la construcción de nuevos vasos y ampliación del vial de acceso.

La concejala del PSOE Rita Ortega y el portavoz del partido, Ricardo Cabezas, han mostrado su preocupación ante esta situación. Por ello, el grupo socialista solicitará al equipo de Gobierno a través de una moción la expropiación forzosa de los terrenos.

Cabezas ha asegurado que el Ayuntamiento "es perfectamente consciente" de la situación, ya que el proceso para gestionar la expropiación comenzó en 2014 y, desde septiembre de 2017 el Consistorio ya puede proceder a la ocupación de manera urgente. “No se entiende la falta de respuesta a un problema tan importante como este”, ha manifestado.

“El Ayuntamiento ya puede y debe proceder a la expropiación forzosa, aunque luego renegocie el precio”, explicando también Ortega que en Extremadura generamos por habitante entre 450 y 470 kg de basura al año. “Es una situación insostenible a corto y largo plazo. Las personas también debemos responsabilizarnos, por ejemplo consumiendo productos de proximidad y a granel, además de reciclar”.

La concejala ha aprovechado para destacar el buen funcionamiento del Ecoparque de Badajoz, y ha incidido en la importancia de que la ciudadanía tome conciencia. Para ello, considera que es importante la educación y que es necesario instalar más contenedores, así como estimular el reciclaje de algún modo.

Los socialistas han asegurado que, de las 21 hectáreas de este vertedero, sólo quedan disponibles en torno a 2.000 o 3.000 metros. En caso de que el Ayuntamiento no proceda a la expropiación urgente para que la Junta pueda llevar a cabo la adecuación del terreno, no se sabe qué pasará con los residuos que se sigan generando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia