29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Algunos pronósticos dirigen a Leslie hacia la península

Nacional

2 de Octubre de 2018

Algunos pronósticos dirigen a Leslie hacia la península

Aunque aún quedan unos 5 o 6 días para conocer qué hará Leslie y qué trayectoria final tomará, algunos prestigiosos modelos meteorológicos como el GFS americano, ofrecen en sus últimas salidas una opción sorprendente.

Avanzan a Leslie por el Atlántico hasta impactar directamente con la península ibérica, y aunque no es la primera vez que ocurre en los últimos años (véase Gordon en Galicia, Vince por el Golfo de Cádiz, o Delta sobre Canarias) es del todo anómalo.

De momento, la tormenta extratropical se encuentra muy lejos de nosotros, en una zona cálida entre Bermudas y Azores, bastante estática.

Las condiciones favorables harán que se intensifique y según el NHC (Centro Nacional de Huracanes de Florida) en las próximas horas se convertirá en huracán.

Después de esto tomará rumbo al norte durante los próximos tres días, pero se encontrará con un potente anticiclón en la costa Este americana que conducirá a Leslie en una travesía que la llevará a impactar con las Azores allá por el día 9 de octubre (dentro de una semana).

De hecho, existe un amplio consenso entre los modelos que refuerzan la opción de Leslie atravesando el archipiélago portugués de las Azores, infringiendo importantes precipitaciones en las islas y vientos de 130 km/h.

Diferente será lo que ocurra después, aunque de momento el GFS pronostica el acercamiento de Leslie a la península.

Seguiremos informando los próximos días de la trayectoria de Leslie en la sección Meteo 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia