Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alicia Rubio lamenta los altercados durante la presentación de su libro

Badajoz

18 de Enero de 2017

“No hay mayor acto de totalitarismo que cercenar la libertad de expresión”. Con esta afirmación, la autora del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres”, ha lamentado la movilización que se produjo ayer martes a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Alicia Rubio asegura que la movilización convocada para boicotear la presentación de su libro, "obedece  a una serie de consignas enviadas a personas que no han leído su libro".

La escritora, en declaraciones exclusivas a 7Días, ha señalado que su intención es “buscar el debate social al que nadie se quiere enfrentar porque se podría desmontar el chiringuito que beneficia a determinadas personas”.

Por otra parte, la propia Alicia Rubio, explica haber participado en manifestaciones contra la Violencia de Género, condenando enérgicamente el maltrato a la mujer. “¿Cómo voy a negar que se ayude a una mujer maltratada? Las estadísticas no mienten. Antes de la creación de la Ley Integral de Violencia de Género se producían 50 muertes de mujeres a manos de sus parejas y en el año 2016 esa cifra ha seguido igual. Hemos gastado miles de millones para nada. Esta Ley no funciona, no sirve para ayudar a las mujeres y es lo que yo cuestiono”.

La escritora entiende que su libro es “políticamente incorrecto”, pero “no comprendo que diciendo lo que yo considero que es verdad, haya gente que considere que no es así y no permitan debatir mis planteamientos cercenando la libertad de expresión”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia