24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Allanan una iglesia en Badajoz y roban su caja fuerte

Badajoz

25 de Junio de 2019

Allanan una iglesia en Badajoz y roban su caja fuerte

El párroco de la Iglesia de San José, en la Calle Díaz Brito de Badajoz, se llevó una desagradable sorpresa el sábado 22 de junio a las 8:00 horas. Varias personas allanaron el templo la noche previa reventando las cerraduras y rompiendo las puertas, según ha informado Juan Román Macías, párroco de la iglesia, en declaraciones a 7Días.

Los presuntos ladrones se llevaron una caja fuerte de 400 kilos de peso y un metro de alto. En la caja se hallaban guardados enseres valiosos de la parroquia como cálices y vinagreras; así como dinero en metálico.

Para poder extraer la caja, entraron en la sacristía y destrozaron un mueble en el que se encontraba instalada. Según ha indicado Macías a este medio, consideran que el robo fue perpetuado por varias personas por la imposibilidad de trasladar la instalación por un único individuo.

Más allá de esta sustracción no se llevaron nada más ni provocaron destrozos en el resto de muebles y obras.

El párroco ha explicado que habían previsto la instalación de un sistema de seguridad en el edificio, sin embargo los asaltantes actuaron antes de su montaje. La policía nacional se encuentra investigando los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Paco Jones
26/06/2019 00:10 h.
Sr. Torres: ¿está usted seguro que el "robo fue perpetuado"? ¿no cree mejor que en realidad fue "perpetrado"?

Responder

Máximo 1000 caracteres