19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Almendralejo albergará la cita más antigua del automovilismo extremeño

Tierra de Barros

21 de Septiembre de 2017

Almendralejo albergará la cita más antigua del automovilismo extremeño

El próximo sábado 23 de septiembre tendrá lugar, en la localidad pacense de Almendralejo, la cuadragésimo séptima edición del Rally de la Vendimia, la cita más antigua del automovilismo extremeño.

Este año, la prueba almendralejense tiene la particularidad de que no será valedera, por primera vez en varios años, para el Campeonato de Extremadura de Asfalto, por una serie de desencuentros entre la organización y la Federación Extremeña de Automovilismo.

La carrera constará de un recorrido total de más de 477 kilómetros de los que 116,8 serán cronometrados, divididos en un total de 10 tramos que obligarán a los pilotos a emplearse a fondo en la conducción para evitar cualquier incidencia.

Entre el listado de inscritos destacan la pareja formada por el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo, y la dupla conformada por el fontanés Antonio Luis Casimiro y el almendralejense Joaquín Ortiz.

El viernes comenzarán los actos preliminares de esta competición con la presentación de la prueba y todos los vehículos participantes a las autoridades en la avenida de la Paz de Almendralejo, a las 22:30 horas.

En la matinal de sábado 23 de septiembre, a partir de las 7:30 horas, se dará la salida del primer participantes desde el Palacio del Vino y la Aceituna, que tendrá por delante casi 14 horas de competición.

La cuadragésimo séptima edición del Rally de la Vendimia está organizado por el Motor Club Almendralejo, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento de la localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia