28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Almendralejo contará con un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria

Región

22 de Diciembre de 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio de la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación del servicio de dirección facultativa completa (dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de ejecución de instalaciones y coordinación de seguridad y salud) para la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Almendralejo.

Este centro educativo, que se edificará en una parcela de 8.000 m2, de los que se construirán 3.500 m2, albergará un edificio de dos plantas donde se construirán dos unidades de Educación Infantil (de 2 a 3 años); seis unidades de Educación Infantil (de 3 a 6 años); y doce unidades de Educación Primaria (de 1º a 6º).

Este servicio de dirección facultativa completa cuenta con un presupuesto base de licitación de 199.098,12 euros. La presentación de ofertas o de solicitudes de participación tenía como fecha límite de presentación hasta las 14:00 horas de hoy, día 22 de enero de 2018.

Los interesados deberían presentarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, en la Avda. Valhondo, s/n. Módulo 5-planta baja de Mérida.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 3.955.196 euros, financiado en un 80 por ciento por el fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER), y está incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos de Extremadura, que posee una dotación de 3,7 millones de euros.

El nuevo centro educativo que la Junta de Extremadura va a construir en la capital de Tierra de Barros podrá albergar a 474 estudiantes y se va a construir en el barrio de San Roque de esta localidad.

Asimismo, dispondrá de comedor, biblioteca, gimnasio, un total de 4.000 m2 de superficie para patio de recreo; y dos pistas polideportivas de 44x22m. También tendrá zonas verdes y un espacio para huerto escolar.

La empresa constructora a la que se le adjudiquen las obras tendrá un plazo de ejecución de unos 20 meses aproximadamente.

Este proyecto, diseñado por Fernando Pérez del Pulgar, Leopoldo González, Juan Francisco Parrilla y Juan Antonio Martos, de '969 Arquitectos', es un edificio respetuoso con el medio ambiente, ya que cuenta con una arquitectura bioclimática con certificado Clase A. Además de introducir numerosos conceptos de diseño, aprovecha los recursos proporcionados por la propia naturaleza.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

El nuevo centro educativo se configura con un cuerpo principal de dos alturas en forma de 'Z', al que se unen dos cuerpos de una planta. Un gran vestíbulo principal sirve de organizador y permite el acceso a las distintas zonas del centro.

La zona del primer ciclo de Infantil se sitúa próxima a la entrada noreste, de forma que permite un uso diferenciado del resto del edificio, dando respuesta a necesidades de calendario diferentes. No obstante, la conexión con los servicios comunes y el resto de líneas queda garantizada.

En la planta baja se ubica la zona de Infantil con dos aulas del primer ciclo, seis aulas del segundo ciclo, una sala de usos múltiples, sus propios patios de juego y aseos independientes para cada aula.

La zona del primer ciclo de Primaria, que cuenta con seis aulas polivalentes, y una zona administrativa con despachos, almacenes, la conserjería y la sala de profesores y de padres de alumnos. Asimismo, cuenta con espacios de uso colectivo, como al otro lado del vestíbulo donde se ubican el gimnasio y un comedor con office.

En la planta alta se encuentran el segundo ciclo de Primaria, que cuenta con seis aulas polivalentes, dos aulas de informática, un aula de usos múltiples de 100m2, la biblioteca, cinco aulas de desdoble y los aseos, vestuarios y almacenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia