24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Almendralejo se suma al 'brindis colectivo' de las D.O. españolas

Agro

20 de Mayo de 2017

El Día Movimiento Vino D.O. se celebra por primera vez este sábado 20 de mayo. Una jornada festiva, popular y participativa en la que disfrutar y acercarse a descubrir el vino con Denominación de Origen.

El Día Movimiento Vino D.O. se va a celebrar por todos los rincones del país. Las Denominaciones de Origen han trabajado duro en esta gran fiesta, en la que habrá un 'brindis colectivo' a las 13:30 horas en distintos puntos de la geografía española, entre ellas Almendralejo, a favor del vino Denominación de Origen.

La Plaza de Toros de esta localidad pacense, construida en 1843 (S.XIX), única en el mundo por contar con una bodega debajo de su graderío, albergará esta cita en la región.

El acto está enmarcado dentro las actividades de la V Primavera Enogastronómica de la Ruta del vino Ribera del Guadiana.

La entrada al evento es totalmente gratuita y abrirá sus puertas al público a partir de las 11:30 horas, con visitas a la bodega de la plaza y plaza de toros, jornadas de puertas abiertas en el Museo de las Ciencias del Vino (situado al lado de la plaza de toros), degustación a precios populares de vinos y cavas de diferentes bodegas enmarcadas en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, así como tapas de producto gastronómicos de la región, colaborando para ello empresas de otras D.O. de Extremadura. Se colocarán casetas para venta o alquiler de copas y tickets degustaciones.

El acto estará amenizado con música en directo, sorteos de estuches de vinos de las diferentes bodegas y un fin de semana en la Ruta del Vino.

A las 12:30 tendrá lugar la presentación de dos nuevos amigos Ribera del Guadiana. El momento culminante del “brindis colectivo” será a las 13:30 horas.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia