29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Alto peligro de incendios a partir del lunes

Agro

22 de Mayo de 2019

Alto peligro de incendios a partir del lunes

Más de mil personas trabajarán en su prevención y extinción durante la época de mayor riesgo en Extremadura.

Como cada año, se declarará época de peligro alto de incendios a partir del 1 de junio, pero desde del próximo lunes 27 de mayo se considera semana con disponibilidad total del personal operativo. El dispositivo necesario se mantendrá, previsiblemente, hasta el 15 de octubre en función de las condiciones meteorológicas.

Se han incorporado además, como apoyo en Extremadura, ocho vehículos ligeros para la coordinación, siete vehículos pick up transporte y extinción con capacidad de 400 litros, cuatro camiones todoterreno pesados de 4.000 litros y una cabeza tractora con góndola para transporte de maquinaria. A este respecto ha informado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, tras la reunión de Dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX).

Durante estos últimos meses, los profesionales del Infoex han estado adecuando las pistas de subida a casetas de vigilancia, han hecho cortafuegos en Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles y Villanueva de la Sierra, y han revisado más de 6.000 cortafuegos para que todo esté en las mejores condiciones puesto que el trabajo de formación y prevención de obras y mejoras técnicas durante el invierno  “resulta clave para el buen desarrollo de una campaña de incendios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia