20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Alumnos del IES Enrique Díez-Canedo ganan el Certamen 'Guiones para la Ciencia'

Cultura

26 de Diciembre de 2017

Alumnos del IES Enrique Díez-Canedo ganan el Certamen 'Guiones para la Ciencia'

El grupo de alumnos matriculados en la materia Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO del Instituto Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada ha sido el ganador del Primer Premio del Certamen 'Guiones para la Ciencia', organizado por la Universidad de Extremadura.

El montaje con el que han conseguido este galardón se titula ‘El retablo de las Ciencias’, que está basado en el entremés ‘El retablo de las maravillas’, de Cervantes, y combina las artes escénicas con una serie de experimentos científicos que los alumnos llevan a cabo sobre el escenario.

Es la segunda vez que se convoca el concurso y la segunda vez que los alumnos del IES Enrique Díez-Canedo y del grupo Molamanta-teatro lo ganan. La colaboración con los profesores del departamento de Física y Química ha sido determinante.

La gala, que tuvo lugar en la residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, tuvo como asistentes a 200 alumnos de Secundaria y 1º de Bachillerato de toda Extremadura, quienes además pudieron disfrutar aprendiendo ciencia de forma divertida.

La comunidad educativa del IES Díez-Canedo agradece a la Universidad de Extremadura, al jurado y a todos los centros participantes “su apuesta por el teatro como herramienta pedagógica”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia