23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los alumnos del IES Bioclimático de Badajoz acusan a Educación de "jugar sucio"

Badajoz

16 de Julio de 2021

Los alumnos del IES Bioclimático de Badajoz acusan a Educación de "jugar sucio"

Como ya informó la pasada jornada 7Días los alumnos y padres del IES Bioclimático de la capital pacense se han manifestado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz en contra del horario vespertino que se les impone a los jóvenes de Bachillerato y Ciclo Formativo.

 

 

Es el único instituto con este horario de la provincia de Badajoz, algo que dificulta algunos aspectos de la vida social y familiar de quienes lo sufren, según ha comunicado un padre afectado. Además los menores, por incompatibilidad de horario, ya el curso pasado tuvieron que dejar las actividades extraescolares o clases particulares a las que asistían.

 

 

Según ha declarado a 7Días la madre de un menor diagnosticado con TDAH, el alumno tendrá problemas con el cambio de medicación para que pueda rendir durante las horas lectivas por la tarde y su rutina de descanso se verá afectada, pudiéndole provocar serios problemas. 

 

Ángel Andreo García, responsable de Institutos y Educación Secundaria de la CEB, resalta la falta de atención por parte de la Junta hacia las peticiones que han trasladado para darle solución a la situación: “Se han dejado echar encima los meses vacacionales para que no se pueda hacer nada al respecto”.

 

 

No pararán hasta que lo consigan, “se harán los días de huelga oportunos cuando empiecen las clases”, y tachan a la Consejería de Educación de “jugar sucio”, viéndose obligados a quedarse en el centro escolar por extinción del plazo de matriculación en otros centros escolares públicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jose_17
18/07/2021 12:10 h.
No es cierto que no puedan irse a otro centro ya que existen centros públicos en los que existen vacantes. La Comisión de Escolarización nunca pondrá pegas en que un alumno deje el puesto escolar que tiene por otro que está vacante. Quién les haya dicho eso les ha ocultado información.

Responder

Máximo 1000 caracteres