29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Alumnos y profesores vacunados no harán cuarentena

Cultura

8 de Septiembre de 2021

Alumnos y profesores vacunados no harán cuarentena si e

 

Alumnos, profesores y otros trabajadores de los centros escolares que estén vacunados con pauta completa o que hayan padecido Covid en los seis meses anteriores no tendrán que guardar cuarentena si son contacto estrecho de alguna persona que dé positivo.

 

No obstante deberán tomar otras medidas de precaución: evitar el contacto con personas vulnerables, llevar mascarilla y no acudir a actos multitudinarios, así como estar pendientes de la posible aparición de síntomas compatibles con la Covid.

 

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio y las comunidades han acordado establecer una pauta homogénea en todo el país sobre cómo proceder en los centros educativos, en consonancia con la pauta general que se había introducido en este sentido en la última actualización de la estrategia de vacunación, que ya en junio eliminó la obligación de hacer cuarentena a personas vacunadas con pauta completa.

 

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la "excepción" a esta pauta sería que el foco de la infección fuera un brote producido por una variante "que escape a la inmunidad generada por las vacunas" o que afecte a personas con inmunodepresión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia