Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Álvaro Jaén: “El ayuntamiento no es de Fragoso”

Badajoz

27 de Abril de 2017

Álvaro Jaén: “El ayuntamiento no es de Fragoso”

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha asistido este miércoles en Badajoz a la sesión del Ayuntamiento Abierto correspondiente al mes de abril y celebrada en la calle por el bloqueo policial de los accesos al Palacio Municipal.

En este sentido, Jaén ha realizado unas declaraciones en exclusiva a 7Días en las que ha repasado la trayectoria del Partido Popular en la historia reciente de la democracia en España, relacionándolo de manera  estrecha y vinculante con su valoración sobre lo acontecido en la capital pacense.

“EL AYUNTAMIENTO NO ES DE FRAGOSO”

“Cuando a los poderosos les ha sido funcional, han jugado a la democracia y cuando no, han dado un golpe de estado y lo que hace hoy Fragoso es insultante al cerrar un ayuntamiento que no es suyo por la tarde. Un día en el que se celebraba un Pleno para que los vecinos pudiesen participar”.

El máximo responsable regional de la formación morada se ha referido a las denuncias que ha realizado ante los micros de 7Días el portavoz del grupo municipal Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, al afirmar taxativamente que en el consistorio “sí hay corrupción”, a lo que Jaén ha replicado que “Cordero conoce lo que ocurre en esta ciudad mejor que nadie y por eso están trabajando en temas como el DUSI o las luminarias LED”.

AYUNTAMIENTO CERRADO “A CAL Y CANTO”

En cuanto a lo acontecido a las puertas del ayuntamiento, el parlamentario extremeño ha denunciado que “lo que ha hecho hoy el señor Fragoso es una demostración de que tiene un problema muy grave con la democracia. Ante la posibilidad de una moción de censura o unos presupuestos que no saca adelante opta por cerrar el ayuntamiento a cal y canto a sus vecinos”.

Álvaro Jaén se ha mostrado convencido de que este “es un caso más de un Partido Popular asolado por casos de corrupción, a la deriva e inmerso en una lucha fraticida interna”.

BLOQUEO POLICIAL

De “barbaridad” ha calificado secretario general de Podemos en Extremadura el cierre del ayuntamiento, “desconvocando unilateralmente un pleno, algo que solo cabe en la cabeza de un alcalde que está en un partido podrido con un problema para hablar con la oposición. Ojalá tenga trascendencia nacional lo que ha sucedido hoy porque se lo merece el hecho de haber tenido bloqueado por  la Policía este ayuntamiento. Una absoluta infamia”,

“Cuando han visto peligrar el municipio más grande de Extremadura y cuando alguien no está de acuerdo con ellos actúan a la vieja usanza colocando a nuestros funcionarios, a nuestra Policía bloqueando el acceso a los concejales y a nuestros vecinos en  una auténtica barbaridad que es una prueba más  del pedigrí antidemocrático del PP”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia