19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Álvaro Jaén: “Vergeles debería dimitir por dignidad y respeto a los extremeños”

Política

10 de Mayo de 2018

Álvaro Jaén: “Vergeles debería dimitir por dignidad y respeto a los extremeños”

Podemos Extremadura considera que hay “motivos suficientes” para que el consejero Vergeles dimita. Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario, Álvaro Jaén, durante el pleno de este jueves.

En él, ha reflexionado que no sólo es indignante “lo del periodo de reflexión” sino que además en el mismo documento el consejero especificó que las listas de espera [son un mecanismo desincentivador en aquellos casos en los que el paciente dispone de recursos suficientes para acceder al sector privado], por tanto, “Vergeles -con esta afirmación- diseña en su Plan Operativo de Listas de Espera una sanidad para ricos y otra para pobres”.

Jaén también ha afirmado que Vergeles “no se equivocó al expresarse sobre las listas de espera, sino que tiene una estrategia en la que se deja de lado lo público”, por ello, ha insistido durante su intervención “que nadie entiende por qué el señor Vergeles aún no ha dimitido. Debe hacerlo por dignidad y por respeto a la gente”.

El portavoz ha recordado que en el último pleno Podemos presentó una iniciativa para crear un Centro de Análisis e Innovación del Medicamento, con la que se mejoraría la gestión sanitaria “y ustedes dijeron que no”, en referencia al PSOE.

“Propusimos también que equiparásemos el gasto medio por receta a la media del país para ahorrar 50 millones de euros que podríamos destinar a reducir las listas de espera, y también dijeron que no”. Jaén ha asegurado que se han negado a implementar esta medida amparándose en las opiniones del presidente del Colegio de Farmacéuticos, “que asegura que esto es inviable”. “Que ustedes, que dicen ser un partido socialista, digan lo mismo que quienes pretenden seguir haciendo caja para la industria farmacéutica es preocupante”.

Además, ha hecho alusión a los incumplimientos en materia presupuestaria como la enmienda que contemplaba la realización de un estudio “que valore el coste de rehabilitar el edificio del Hospital Provincial de Badajoz frente a uno de nueva construcción, mientras defienden los intereses de las residencias privadas”.

“Tampoco cumplen -ha continuado- con su compromiso, recogido en otra enmienda, de realizar un estudio de un centro de neurorehabilitación público en Badajoz, mientras defienden un centro concertado privado en Mérida”… “La sanidad pública extremeña necesita gestores que quieran y sepan defenderla”, ha sentenciado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia