25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Amanece con 4º bajo cero en algunos puntos de Extremadura

Región

15 de Enero de 2017

Amanece con 4º bajo cero en algunos puntos de Extremadura

Amanecer muy frío en esta jornada dominical en la región. Los termómetros registran en la mayoría de la geografía extremeña temperaturas bajo cero, como preludio a la intensa entrada de frío continental que invadirá la región el próximo miércoles.

Los valles del Tajo y Guadiana registran temperaturas cercanas a los cinco grados bajo cero a estas horas de la mañana con los primeros rayos de sol (9 horas), quedándose amplias zonas en valores entre los dos grados negativos y los cero grados.

Respecto a las principales ciudades extremeñas, Badajoz se queda cerca de los tres grados negativos (-2.8), mientras que Mérida marca uno de los registros más bajos con -3.4 grados. Por su parte, el mercurio en Cáceres no ha conseguido situarse en negativo marcando 0.4 grados.

Destacan los -4.7 registrados en Navalmoral de la Mata a las 7:40 horas, ahora marcan -4.2; los -4.6 de Villafranca de los Barros (5:00 horas); los cuatro negativos de Zafra; o los -3.2 de Nuñomoral en Las Hurdes cacereñas.

RECUPERACIÓN DE LAS TEMPERATURAS

Las jornadas de lunes y martes servirán para dar un respiro, un breve paréntesis a la llegada de una masa de frío procedente de centroeuropa que hará bajar los termómetros aun más.

A partir del miércoles se prevén temperaturas en negativo en toda la región, pudiendo bajar por debajo de los cinco grados negativos, esta situación puramente invernal se extenderá, al menos, durante las jornadas del miércoles y jueves.

A partir del viernes podrían no ser tan bajas a la espera de la entrada de precipitación que pueda dejar nevadas en cotas relativamente bajas en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia