28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Amazonia, entre la magia y la realidad, el 10 de septiembre en Caja Badajoz (Mérida)

Cultura

2 de Septiembre de 2015

Amazonia, entre la magia y la realidad, el 10 de septiembre en Caja Badajoz (Mérida)

El documental ‘Amazonia, entre la magia y la realidad’, realizado por Juan Carlos Navia con la participación de José María Díez, Carlos Granado y Antonio Gil Aparicio ofrece en algo menos de una hora de duración un recorrido por la realidad de los pueblos indígenas “con un mensaje para la preservación de sus culturas y de los recursos naturales de la región”.

Como ha explicado José María Díez, guionista y locutor de la cinta, “Extremadura tiene una deuda histórica con el Amazonas desde que fuera descubierto por Orellana; un lugar que está sufriendo agresiones fortísimas pero que es el gran sumidero de CO2 del planeta y aporta el cuarenta por ciento del agua dulce del planeta”.

“Grabamos más de doscientas horas de material que fueron rodadas en 2013; con este documental queremos dar a conocer el día a día de la gente; no es una denuncia sino que presenta la vida de las personas que viven junto al río”.

Como ha indicado el realizador, Juan Carlos Navia, “está compuesto por testimonios a cámara, no por entrevistas y por grabaciones hechas con nuestros propios medios. Hemos querido mostrar la selva en estado puro. Tiene el objetivo de resaltar la importancia del río a nivel mundial. Este trabajo es un homenaje de un grupo de extremeños que volvió al Amazonas quinientos años después de Orellana”.

Se proyectará el próximo 10 de septiembre a las 21 horas en el auditorio de Caja de Badajoz (Mérida). Además habrá un coloquio con el antropólogo Carlos Suárez que reside en el Amazonas y los autores del documental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia