25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Ambiente fresco este fin de semana, consulta las temperaturas

PRONÓSTICO

21 de Octubre de 2016

Ambiente fresco este fin de semana, máximas de apenas 18-20 grados

Las temperaturas caerán con la llegada de las lluvias, en un fin de semana en el que apenas se alcanzarán los 18-20ºC, como mucho, sobre todo el domingo.

La borrasca que nos afectará a lo largo de este fin de semana y durante parte de la próxima semana con precipitaciones persistentes, también tendrá su efecto en las temperaturas, que tan cálidas han sido en las últimas semanas.

Y es que una masa de aire frío descenderá desde el Atlántico Norte junto a la borrasca, para dejar un panorama bastante fresco en las horas centrales del día durante lo que dure este episodio de lluvias en el oeste peninsular.

De este modo, pasaremos de esas máximas de más de 25 y hasta casi ¡29ºC! de estos últimos días en Extremadura y con los que incluso hacía calor a pleno sol, a valores por debajo de los 18-20ºC. Además, con cielos muy nubosos y presencia de fuertes rachas de viento, lo que aportará aún más sensación de fresco.

Las temperaturas mínimas, en cambio, no bajarán demasiado precisamente debido a la presencia de tanta nubosidad y precipitaciones de la mano de la borrasca, ya que la inestabilidad tiende a suavizar las temperaturas en las horas nocturnas.

Por tanto, los termómetros no bajarán de los 14-16ºC durante los próximos días de madrugada, por lo que no se prevén temperaturas excesivamente frías como sí las hemos tenido anteriormente en condiciones de cielo despejado por la noche.

 

-Ascenso importante de temperaturas tras las lluvias

Las lluvias llegarían a su fin entre el martes-miércoles de la próxima semana con la retirada de la borrasca lejos de la península y el regreso del anticiclón. Con todo ello, las temperaturas tenderán a recuperarse nuevamente ¡y de qué manera!.

Las previsiones a fecha de hoy anuncian una extensa masa de aire cálido sobre la península asociada al anticiclón, que dejaría temperaturas máximas incluso algo superiores a los ¡30ºC! en la segunda mitad de la próxima semana.

Temperaturas bastante impropias para estar ya casi en el mes de noviembre, situándose unos 10-12 grados por encima de los valores normales (como se muestra en el mapa superior), lo cual es una anomalía bastante considerable.

Veremos si se confirma ese notable ascenso de temperaturas. Hasta entonces lo que nos queda por delante es un tiempo plenamente otoñal, marcado por cielos nubosos, lluvias moderadas y rachas de viento durante varios días consecutivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Jorge M.G.
22/10/2016 15:20 h.
Este bamboleo del tiempo no es normal, ya no sabe uno que hacer con la ropa de verano, la guardo, no la gurdo. Y de los resfriados que se puede pillar uno con este clima. Esta claro que algo no va bien en la atmosfera.

Responder

Máximo 1000 caracteres
RICARDO
22/10/2016 01:29 h.
30°C!!!! en Noviembre!!!!. Alguien da más??? Increíble!!

Responder

Máximo 1000 caracteres