29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambiente frío este fin de semana en Extremadura con mínimas de un dígito

Región

20 de Octubre de 2017

Ambiente frío este fin de semana en Extremadura con mínimas de un dígito

Fin de semana de ambiente frío en Extremadura, con temperaturas mínimas de apenas 6/8ºC en la mañana del domingo junto con algunas nieblas.

Mientras la inestabilidad de estos días nos deja un ambiente generalmente templado debido a la cobertura nubosa y la humedad, con el paso todavía de un pequeño frente este viernes y otro debilitado sistema frontal para el sábado, las mañanas prometen ser más frías en próximas jornadas.

Y es que, aunque las temperaturas máximas ya han tocado fondo a mediados de esta semana con valores bastante frescos de unos 18, 20 y 22ºC en las horas centrales del día, las temperaturas mínimas lo harán este próximo fin de semana con un descenso bastante notable.

Concretamente, esta caída en las mínimas será más evidente en la jornada del domingo, comenzando el día con ambiente realmente frío, ya que los termómetros conseguirán situarse por debajo de los 8/10ºC en amplias zonas.

Incluso en algunos puntos del interior de la provincia de Badajoz es probable que el domingo despertemos con temperaturas de apenas 6ºC, así como en zonas montañosas del norte cacereño, donde los termómetros podrían marcar valores de apenas 2/4ºC.

De hecho en las cumbres del Sistema Central es muy probable que se registren heladas débiles de 0/-2ºC, aunque esta situación de ambiente tan frío será bastante momentánea, ya que las temperaturas tenderán a subir a partir del fin de semana y, sobre todo, a lo largo de la próxima semana.

 

NIEBLAS PUNTUALES EN ZONAS BAJAS EL DOMINGO

Otro de los aspectos a tener en cuenta este fin de semana -sobre todo si tenemos que desplazarnos temprano por la mañana- es la posibilidad de bancos de niebla en zonas bajas de la región, principalmente en las vegas altas del Guadiana y hacia los valles más orientales de la provincia de Badajoz.

Por aquí despertaríamos el domingo con visibilidad reducida debido a las nieblas que aparecerán de madrugada fruto del descenso térmico y la humedad de estas últimas lluvias, aunque estos bancos de nubes bajas no aguantarán demasiado, ya que tenderán a romperse rápidamente a lo largo de la mañana.

Así pues, conviene tener mucha precaución con los desplazamientos este fin de semana, sobre todo por esas carreteras comarcales más sinuosas y vulnerables que se adentran en pequeños valles en los que se establecen bancos de niebla muy densos y puntuales.

Posteriormente, de cara a la próxima semana las temperaturas mínimas ya no serían tan bajas como este fin de semana, aunque el cielo poco nuboso de madrugada permitirá que sigamos hablando de un ambiente bastante fresco o frío, aunque compensado con los más de 26/28ºC en las horas centrales del día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia