20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio afirma que la desconvocatoria de la huelga está “muy cerca”

Región

21 de Noviembre de 2019

Ambulancias Tenorio afirma que la desconvocatoria de la huelga está “muy cerca”

El Comité de Huelga y la empresa se reunieron estos últimos dos días para llegar a un acuerdo que concluyera con la desconvocatoria de la huelga. Así, desde Ambulancias Tenorio confían llegar a un posible acuerdo en un nuevo marco de relación estable entre la empresa y la plantilla, garantizando así, “una prestación óptima y eficaz del servicio a los ciudadanos”.

En declaraciones a 7Días, Victor Manuel Moreno, presidente del Comité de Huelga en Badajoz, informaba este 19 de noviembre que los trabajadores pedían que en las próximas 48 horas la empresa les diera "unos servicios mínimos reales".

En este sentido mantenía: "sigue en pie la concentración del próximo día 24 a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres) a la que intentaremos todos, ya que más del 80% somos trabajadores de urgencias y emergencias".

El siguiente paso, narraba Victor Manuel a este medio, sería pedir cita a la inspección de trabajo "para que nos de una respuesta a todas esas denuncias que tenemos encima de la mesa y que no acaban de salir". De hecho, el Comité se planteaba tomar acciones legales ante la situación que se vive con Ambulancias Tenorio.

No obstante, después de la última reunión, la empresa enviaba un comunicado señalando que se le ha presentado a los trabajadores el pasado miércoles, 20 de noviembre, una propuesta de mejoras laborales que sitúa “muy cerca” la firma de un acuerdo definitivo. Los mismos señalaban que “la nueva amenaza de convocatoria de huelga que recibieron el 19 de noviembre les cogió por sorpresa”.

“A pesar de esta nueva amenaza de huelga y del interés de algunas personas en zancadillear el proceso de negociación, Ambulancias Tenorio ha realizado este miércoles una nueva propuesta de acuerdo que entiende es suficiente para conseguir la desconvocatoria definitiva de la huelga. Los detalles de esta propuesta han sido expuestos a los representantes de los trabajadores con el compromiso de hacerla llegar al resto de los miembros del comité de empresa este próximo viernes, fecha límite para cerrar el acuerdo”, señalan desde la empresa.

PROPUESTA

Dicha propuesta tiene como puntos fundamentales:

• Aumento del número de trabajadores en prácticas que serán transformados a indefinidos hasta final de año hasta un porcentaje del 80 por ciento.

• Búsqueda de soluciones de trabajo para aquellos trabajadores que recientemente han salido de la compañía.

• Aumento del número de trabajadores indefinidos. A los más de 100 transformados recientemente, se suman otros casi 70 nuevos.

• Mejora de las condiciones de seguridad y salud, aumentando los mínimos incluidos en el convenio colectivo.

• Mejoras sustanciales en horarios, descansos y plantilla destinadas al transporte sanitario programado, con propuesta concretas para cada zona.

• Apertura de la mesa de negociación del próximo convenio colectivo.

• Estructura de 2,5 trabajadores como referencia en los puntos de atención continuada.

Ambulancias Tenorio también ha informado a los representantes de los trabajadores que esta propuesta es la última y definitiva que va a presentar, por lo que no sufrirá modificaciones. En este sentido, la empresa considera que “la necesidad de establecer una solución definitiva nos lleva a emplazar a los sindicatos a que tomen una decisión lo antes posible para lograr abrir por fin un nuevo espacio de acuerdo y estabilidad dentro del sector del transporte sanitario en Extremadura”.

Desde el Comité de Huelga informan a 7Días que este viernes, 22 de noviembre, “se llevará a cabo una reunión extraordinaria de ambos comités, a las 11:00 horas en la sede de UGT en Mérida. Reunión en la que trataremos lo que se habló ayer en la reunión con la empresa”, y subrayan que, "de momento la huelga continua".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia