16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio despide a sus trabajadores de refuerzo

Región

14 de Diciembre de 2018

Ambulancias Tenorio despide a sus trabajadores de refuerzo

La empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, concesionaria del transporte sanitario público en Extremadura, ha despedido a los trabajadores que había contratado como refuerzo para aligerar la carga de trabajo de su plantilla. La central sindical UGT afirma que los despidos afectarán a los puntos de atención continuada y a algunas urgencias.

La Federación de Empleados Públicos de UGT en Extremadura, FeSP-UGT, ha mostrado su repulsa tras los cambios producidos que afectan al conjunto de trabajadores de la empresa al cargo del transporte sanitario en Extremadura, Ambulancias Tenorio.

Aseguran que “la empresa de transporte sanitario en Extremadura, Ambulancias Tenorio, ha procedido en estos días a la realización de una regulación de Empleo, despidos, infringida a parte de sus trabajadores”.

Los trabajadores afectados habían sido contratados para disminuir las sobrecargas de trabajo que estaba sufriendo la plantilla en los puntos de atención continuada, que son 125, y algunas urgencias parciales, afirma la central sindical.

“La eliminación de estas contrataciones causará una sobrecarga de trabajo en el conjunto de trabajadores, con los peligros que eso conlleva; es decir, aumento del riesgo de accidentes de tráfico por las excesivas horas y jornadas, así como la disminución de prestación de un servicio de calidad”.

ILEGALIDAD Y ELECCIONES

UGT denuncia públicamente que no se ha contado con las secciones sindicales de UGT en Tenorio y anuncia que emprenderá las acciones legales necesarias por excluir a los agentes sociales de este procedimiento.

Además, han preavisado la realización de elecciones sindicales en esta empresa para la salvaguarda de los intereses de los trabajadores. UGT espera que estos despidos no sean provocados por el anuncio de los comicios electorales.

Por todo ello animan a los afectados a que se acerquen al sindicato, y ponen a su disposición los servicios jurídicos para que puedan defender sus derechos económicos y laborales.

La redacción de 7Días ha intentado ponerse en contacto con la sede de la empresa, en Sevilla, para conocer su punto de vista sobre lo ocurrido, pero nadie responde al teléfono.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia