28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio solicita al SES la rescisión del servicio tras la presión de los sindicatos

Región

2 de Julio de 2020

Ambulancias Tenorio solicita al SES la rescisión del servicio tras la presión de los sindicatos

La dirección de la empresa Ambulancias Tenorio ha solicitado ya al Servicio Extremeño de Salud la rescisión ordenada de la prestación del transporte sanitario "ante las presiones continuas y desmedidas que los sindicatos representados en el comité de empresa vienen ejerciendo en una lucha permanente por demostrar qué Organización lidera más reclamaciones que son inasumibles para cualquier empresa del sector ambulancias". 

El ejemplo más claro de esta situación se ha producido en el día de hoy, aseguran, cuando los sindicatos han anunciado una convocatoria de huelga de los trabajadores de este servicio en Extremadura, "pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha emitido recientemente dos resoluciones" en las que atiende los diferentes argumentos que ha expuesto la empresa Ambulancias Tenorio sobre las medidas de seguridad que ha implantado para evitar en todo lo posible los riesgos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, desestimando las dos demandas que contra la empresa presentaron el pasado mes de abril los sindicatos CCOO y USO por un supuesto incumplimiento en la dotación de equipos de protección individual y por el procedimiento de limpieza de dichos equipos.

A pesar de esta solicitud, de rescisión del contrato, Ambulancias Tenorio asevera que garantizará a los usuarios de Extremadura todos los servicios actuales hasta que se realice la nueva licitación y la futura adjudicación del nuevo procedimiento, cumpliendo -como no puede ser de otra forma- el contrato actual con todos los recursos. 

Según Ambulancias Tenorio, los sindicatos en Extremadura están informando sobre condiciones laborales que son falsas y además están reclamando mejoras que son imposibles de cumplir para cualquier empresa del sector del transporte sanitario. Según la empresa, “las acusaciones realizadas por los sindicados son absolutamente falsas y sólo buscan la notoriedad pública y el oportunismo tras la situación que se ha vivido por el coronavirus. Aprovecharse de esta circunstancia para anteponer intereses sindicales es una muestra más de la falta de ética de ciertos delegados sindicales".

Ambulancias Tenorio lamenta "esta actitud de los sindicatos, máxime cuando ha trabajado desde el inicio de la prestación del servicio de transporte sanitario en Extremadura por mejorar las condiciones de laborales de todos sus trabajadores". Así, indican que se ha pasado de una situación anterior de empresas que ofrecían a sus trabajadores condiciones de "mileuristas y sucesivos contratos temporales" a la situación actual en la que Ambulancias Tenorio "ha logrado en solo dos años que el 80% de los contratos en Extremadura sean indefinidos".

Por otro lado, Ambulancias Tenorio destaca que ha logrado situar el salario medio actual por trabajador en Extremadura en 1.838,22 euros, cuando el salario medio en nuestra Comunidad Autónoma se sitúa en los 1.345 euros. Esta Empresa ha incrementado su plantilla hasta las actuales 1.025  personas, creando mas de 300 puestos de trabajo. De hecho, desde la firma del último acuerdo laboral entre la empresa y los trabajadores los costes de personal han aumentado en más de 300.000 euros mensuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia