19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias: “Ya comienzan a reconocerse errores”

Región

25 de Noviembre de 2017

Ambulancias: “Ya comienzan a reconocerse errores”

Esta semana fue celebrado el acto de Mediación-Conciliación por el conflicto colectivo en el transporte de ambulancias extremeño, solicitado ante el Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura por parte del sindicato Taeds.

Desde dicho sindicato “lamentable y desgraciadamente el acto apenas duró escasos minutos, porque la señora Gómez en calidad de representante de FSC-CCOO Extremadura, y el señor Luengo en calidad de responsable del sector de Sanidad Privada de FESP-UGT Extremadura, perfectamente acoplados en el tripartito, optaron libremente por abandonar el acto”.

Lo hicieron al amparo de la misma legalidad vigente que llevó a Taeds a solicitar el mismo, “no reconociendo con ese gesto la legitimidad y derecho, no solo de los 208 trabajadores de ambulancias afiliados de Taeds, sino de todos los trabajadores de Ambulancias Tenorio afectados y perjudicados por este conflicto”.

Desde el sindicato observan que “afortunadamente” ya comienzan a reconocer “aunque solo sea parcialmente” los incumplimientos del convenio, carencias, deficiencias del contrato que perjudican a los trabajadores, así como alguna que otra presunta ilegalidad “que venimos denunciando desde el minuto 1 del día 1 de noviembre cuando comenzara dicho conflicto”.

A su vez denuncian la ‘Operación Salvamento’ hecha por responsables de otras organizaciones que ofrecen “una credibilidad y fiabilidad perdida e irrecuperable” como se puede deducir de declaraciones vertidas los últimos días.

Ponen de relieve lo escuchado y sufrido en la no reunión, incluyendo al compañero Pedro al que agradecen su valentía, como consecuencia de lo expuesto por el representante de Ambulancias Tenorio, Enrique Azofra Tabares, “pues fue algo inaudito e indescriptible”. Además de la coincidencia argumental de éste con los mencionados responsables de CCOO y UGT, “en su negativa a ofrecer legitimidad y derecho a los trabajadores”.

Añaden que no tienen duda alguna de que “lógicamente” todo lo sucedido tendrá diversas consecuencias para las distintas partes, “pero desde luego nosotros aun lamentándolo profundamente estamos satisfechos porque finalmente todo el mundo ha salido en la foto”.

Por último han querido agradecer a los compañeros, Francisco Fernández y Javier Balsera, representante y asesor respectivamente del CSIF, “su reconocimiento a nuestra legitimidad, total interés y disposición a colaborar pública y transparentemente en la defensa de los derechos de los trabajadores de ambulancias en Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia