25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Badajoz: “El dinero del no desbroce debe repercutir en la Alcazaba”

Badajoz

24 de Junio de 2020

Amigos de Badajoz: “El dinero del no desbroce debe repercutir en la Alcazaba”

Sobran las palabras, reiteradas durante muchos años, respecto a lo que ha pasado este año en las laderas de la Alcazaba, sobre los rastrojos quemados en zonas abaluartadas o la quema en el exterior del Fuerte de San Cristóbal. Es penoso volver a repetir que esperamos que el año que viene esto no vuelva a ocurrir, comentan desde la Asociación Amigos de Badajoz.

Respecto a la decisión del Ayuntamiento de anular el contrato que hubiera permitido desbrozar la Alcazaba, Amigos de Badajoz insta al equipo de Gobierno que ratifique su compromiso con la Alcazaba y destine ese dinero para alguna actuación con un presupuesto equivalente.

“Por poco que sea puede destinarse para unos baños tan necesarios para los turistas en la caseta de entrada al aljibe, o para adecentar la iluminación interior de la Alcazaba, arreglar la fuente frente al Museo Arqueológico, o la fuente con agua potable para beber en la zona infantil tan necesaria y más ahora en verano, adecentar el vallado de la zona arqueológica o cartelería para esta zona.

CONSORCIO CASCO ANTIGUO

Aprovechan también para incidir en el tema del Consorcio, “pues suponemos que durante este tiempo de confinamiento tan prolongado, las diferentes administraciones y políticos de los diferentes partidos, habrán tenido tiempo para recapacitar y llegar a acuerdos que permitan su funcionamiento a principios del año 2021”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia