19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Badajoz presenta su calendario 2017

Badajoz

13 de Diciembre de 2016

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo calendario de la Asociación Amigos de Badajoz, en colaboración con Caja Rural de Extremadura, y que este año tiene como protagonista a la copatrona de la capital pacense, Nuestra Señora la Virgen de Bótoa.

El objetivo del lanzamiento de este calendario, el cual cuenta ya con más de 26 ediciones en su haber, no es otro que el de difundir la cultura de Badajoz. En esta ocasión, la imagen escogida para ilustrar el calendario de 2017 es la de la Reina de los Campos, a la que se le rinde culto en la capital pacense y sus pedanías desde el siglo XVI.

A la presentación han asistido los representantes de la Asociación Manuel Márquez y Vicente Carrasco, junto al gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de Bótoa, Javier Giralt.

Con este gesto, pretenden además hacer hincapié en la necesidad de arreglar el Puente de Gévora, un elemento histórico de la provincia en “muy mal estado”, han afirmado desde la Asociación.

De la misma manera, ha reivindicado que se adecue el camino de Badajoz a la Ermita de Bótoa, ya que aseguran que el acceso por la vía pecuaria es “complicado y desaconsejable por su mal estado”.

Con este motivo, se ha organizado una visita guiada el próximo domingo, día 18, a la Ermita de Bótoa, donde los interesados podrán adquirir un ejemplar del calendario de forma gratuita.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia