20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Badajoz se pregunta ¿dónde está la puerta de acceso a la Alcazaba?

Badajoz

24 de Marzo de 2019

Amigos de Badajoz se pregunta ¿dónde está la puerta de acceso a la Alcazaba?

Desde la Asociación Amigos de Badajoz y ante las “innumerables” quejas recibidas por los ciudadanos, preguntan al Consistorio si realmente la puerta metálica -pintada de marrón- que ha sido colocada en la Puerta de Capitel, será la definitiva “que tengamos que soportar los vecinos cada vez que crucemos a la Alcazaba por esa parte”.

De ser esta la definitiva, se preguntan cuál ha sido el destino de la puerta de rejas que se encontraba allí durante todos estos años y que “solo le hacía falta un arreglo”.

Desde la asociación ven con preocupación cómo cada vez que se ejecuta una obra de rehabilitación donde hay elementos secundarios, “o bien no se recuperan como las garitas en el Fuerte de San Cristóbal, el balcón de la esquina de San Juan con Bravo Murillo,… o en este caso colocan una chapa a modo de puerta en el acceso más emblemático y transitado de la ciudad a la Alcazaba”.

Si existieran motivos técnicos para la sustitución de la anterior puerta de rejas por su peso, se podría haber utilizado un sistema de rodamiento para impedir que la puerta quedase colgada del arco. “Técnicamente todo es posible”, apuntan.

Por todo ello desde Amigos de Badajoz solicitan la inmediata recuperación de la puerta de rejas tradicional que se encontraba en el citado lugar. “Pensamos que esta broma es un gasto inútil que podría haberse destinado a otra parte de la obra”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia