18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Amplia participación y un gran nivel en el XV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides'

Cultura

17 de Septiembre de 2019

Amplia participación y un gran nivel en el XV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides'

28 artistas se dieron cita en Jerez de los Caballeros (Badajoz) para plasmar sobre sus lienzos la extraordinaria plasticidad de esta ciudad en el marco del XV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’ convocado por el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular y con el apoyo de la Diputación de Badajoz. Monumentos, fuentes, rincones, paisajes… sirvieron de inspiración a los participantes que desde primera hora de la mañana tomaron posiciones en distintos enclaves de la localidad.

La Plaza de España acogió la exposición de todas las obras presentadas a concurso previo a la lectura del fallo del Jurado y la entrega de premios. Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, obtuvo el primer premio dotado con 1.000 euros; el segundo premio, con una cuantía de 700 euros, correspondió a Blas Tomás Ibáñez de Ontinyent (Valencia) y el tercero, con una dotación de 400 euros, fue para Carlos Santos Marques, de Lisboa. Los tres premiados se mostraron contentos por su reconocimiento al tiempo que subrayaron también el nivel de esta edición y la belleza y las posibilidades que brinda Jerez de los Caballeros para una cita de esta naturaleza.

En el caso de Federico Plasencia ya son varias las ediciones que lleva participando en este concurso y el mismo caso es el de Carlos Santos. El primero eligió una vista de una de las populares fuentes de Jerez, la Fuente del Corcho; el segundo una imagen del parque de la Morería en el recinto de La Alcazaba, mientras que Blas Tomás que afrontaba su primera experiencia en esta cita, eligió una vista interior de uno de los bares-restaurantes situados en la propia Plaza de España.

MUCHO NIVEL

Tanto la concejal de Cultura como el resto de integrantes del Jurado destacaron la amplia participación en esta edición y el nivel de las obras presentadas. Manuela Cordobés agradeció la labor de los miembros del Jurado y la oportunidad que brinda este Concurso para situar a Jerez de los Caballeros en el mapa nacional. Enrique Caetano, presente en este concurso desde sus inicios, valoró la mayor afluencia de pintores respecto a años anteriores, con artistas con un nivel alto.

Alberto Germán Franco subrayó las numerosas perspectivas que brinda Jerez de los Caballeros para esta cita, afirmó que es un placer venir a esta ciudad y destacó igualmente la calidad de muchas de las obras presentadas y la dificultad por ello de la decisión para el Jurado.

La Plaza de España registró un gran ambiente de público que disfrutó contemplando las obras presentadas a este XV Concurso de Pintura al Aire Libre con el que la localidad templaria rinde homenaje a su admirado y recordado artista ‘Francisco Benavides’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia