16 diciembre 2018
  936.751 lectores
Aemet: "Ana cumple las previsiones"

“Se han cumplido las previsiones y no se han registrado incidencias importantes”, afirma Marcelino Núñez, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Extremadura, al valorar el paso de la importante borrasca ANA sobre la región extremeña.

Las previsiones de la AEMET indican que no volverá a llover en la región hasta el jueves o el viernes, especialmente en el norte de Extremadura, y no serán precipitaciones especialmente destacadas.

“En fenómenos tan importantes como esta borrasca, hay una mayor vigilancia y no suelen ocurrir problemas imprevistos”, afirma el delegado regional de la AEMET. “En ocasiones, las medidas de vigilancia superan a lo que luego ocurre, pero siempre es mejor prevenir que lamentar”.

Las alertas y la toma de medidas ante el viento, la lluvia y los demás fenómenos meteorológicos suelen paliar los efectos nocivos de los temporales, pero en el caso de la borrasca Ana, su incidencia sobre Extremadura, por lo visto hasta las primeras horas de la mañana no ha sido especialmente fuerte, a pesar de la anhelada lluvia.

Lo más notorio ha sido el viento, que ha ocasionado algunos daños, aunque de escasa gravedad.

Las lluvias han sido intensas, en algunos puntos, por el número de litros caídos en muy pocas horas, pero aún resultan muy escasas, pues de modo alguno corrigen las insuficiencias acumuladas en la región a lo largo de meses y meses de sequía.

Según el delegado de la AEMET, el déficit hídrico acumulado hasta el día 1 de diciembre era de 156,4 litros en Cáceres y de 103,4 en Badajoz.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel