20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Andrés Martín: Pablo López es “un hermano mayor para mí”

Cultura

16 de Abril de 2019

Andrés Martín: Pablo López es “un hermano mayor para mí”

Andrés Martín, ganador del concurso televisivo ‘La Voz’ en su edición del 2019, ha concendido una entrevista a 7Días tras proclamarse ganador hace unos días. El pasado 10 de abril el extremeño, natal de Castilblanco, consiguió posicionarse como vencedor bajo la tutela de Pablo López.

¿Cuánto tiempo llevas en la música?.

Unos siete años más o menos, dos años de metro y el resto por mi cuenta. Pero desde bien pequeño he tenido siempre presente la música.

¿Cómo fueron tus inicios?.

Lo primero que hice fue comprarme un ukelele y comenzar a hacer versiones para entretenimiento propio. Lo siguiente fue comprarme una guitarra, porque el ukelele me lo ‘comía’ con la voz. Con este último instrumento decidí lanzarme a la aventura del metro.

¿Cómo es la vida de un músico callejero?.

Es muy bonita, pero a la vez muy difícil. Se vive al día y se experimentan muchas sensaciones de todo tipo: desde gente que le agradas y aprecia el arte; hasta gente que te mira con desprecio y molestia. Pero por regla general, se muestran agradecidos con mi música.

¿En qué lugares actúas habitualmente?.

Al principio era en los vagones del Metro de Madrid, principalmente en la línea 10. He tocado también en algún ‘garito’; pero mi lugar habitual, hoy en día, es mi habitación (me he convertido en una ‘rata de composición’). Estoy centrado al cien por cien en el proyecto que tengo delante.

¿Qué te animó a participar en La Voz?.

Una traición de mi hermana -comenta entre risas- ella fue la que me apuntó a los castings y me lo comentó cuando ya no había marcha atrás. Creo que ha sido la mejor traición de mi vida.

¿Cómo has vivido la experiencia?

Al principio con mucho miedo, vértigo y nervios, pero esas sensaciones han ido sufriendo una metamorfosis para convertirse en seguridad y crecimiento personal a todos los niveles.

¿En algún momento pensaste que podías ganar?.

Pues la verdad es que no, ya que el nivel de este año en el concurso era muy alto y esa inseguridad del principio no me hacía sentirme en igualdad de posibilidades con mis compañeros.

El premio lo dedicaste a tu familia y a Castilblanco. ¿Mantienes relación con Extremadura?.

Fue un momento bonito, en el que me acordé de todo el mundo que me ha apoyado y por supuesto me acordé de mi Extremadura, en especial de Castilblanco.

¿Qué significa para ti Pablo Lopez?.

Es muy difícil expresar con pocas palabras lo que significa para mí. Es alguien que es tan especial, en todos los sentidos, que lo única manera de englobarlo todo es decir que es como un hermano mayor para mí. Esa sería la mejor definición que puedo hacer de él, puesto que no hay nada mejor en la vida que un hermano o hermana que está por y para ti.

Después de ganar la Voz, ¿Cómo te planteas la vida?.

Componiendo y trabajando con mucho amor como vengo haciendo hasta ahora. Pero lo que si tengo claro, es que la humildad y los pies en la tierra siempre estarán presentes en mi vida.

FOTO: Fecebook de Andrés Martín

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia