23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ángel Calle presenta su poemario 'Aquí estamos: el baile de las ahogadas'

Cultura

25 de Mayo de 2016

Angel Calle presenta su poemario 'Aquí estamos: el baile de las ahogadas'

La biblioteca municipal organiza mañana jueves, a las 20:30 horas, la presentación del poemario ‘Aquí estamos: el baile de las ahogadas’, en el centro cultural Alcazaba (3ª planta).

El autor es el profesor y poeta Ángel Calle Collado, y su libro es un poemario de la conciencia, en el que hace una llamada de atención  al “momento difícil y crítico de la vida  con la idea clara de que a pesar de las frustraciones  y las dificultades, muchas personas siguen bailando”

Ángel Calle es Profesor de Sociología en la Universidad de Córdoba e imparte materias sobre agroecología política, sustentabilidad, bienes comunes y nuevos movimientos globales; forma parte de Comunaria.net, espacio dedicado a la investigación aplicada en bienes comunes y ha publicado gran cantidad de ensayos al respecto de su vida profesional.

También ha editado 6 poemarios entre ellos la trilogía: Los Vínculos (2006), Utopistas y Desutópatas (2008) los tres sobre los vínculos sociales y emocionales ; en 2011 publica 'Deseos a la calle' y 'DigniVivirse' y en 2014, 'Corona del Sur'.

En 2016 sale ‘Aquí estamos: el baile de las ahogadas’, una poesía de la conciencia donde la realidad y el presente son los protagonistas de este libro. El poemario es un canto personal y generacional en esta época de crisis que se está viviendo y que tanto nos está haciendo reflexionar. Es un libro que intenta transgredir las formas de vivir tanto en la literatura como en la vida diaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia