25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ante el bochorno del tren, Podemos pide responsabilidades al Pacto por el Ferrocarril

Política

7 de Mayo de 2018

Ante el bochorno del tren, Podemos pide responsabilidades al Pacto por el Ferrocarril

Podemos Extremadura le exige al Pacto por el Ferrocarril un posicionamiento “claro y público” ante las incidencias que “día sí y día también” se siguen registrando en la red ferroviaria de la región.

La formación política morada, después de los problemas ocurridos durante la jornada de ayer cuando el tren procedente de Huelva descarriló a la altura de Valencia del Ventoso y el de Sevilla sufrió una avería, considera que estos incidentes no son aislados y cree que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril “debe asumir su responsabilidad”.

Jara Romero, diputada de Podemos, asegura que los dos problemas que se registraron durante el domingo “son dos incidentes bochornosos”. “Estos problemas no son ocasionales, debido a la situación de nuestra red ferroviaria, y se unen a los retrasos continuos, a la falta de ejecución presupuestaria, a los fallos en los servicios de los propios trenes y la lentitud en el cumplimiento de todos los puntos del Pacto”.

Por ello, la formación ha solicitado por escrito a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que es la que convoca las reuniones del Pacto por el Ferrocarril, que dicho Pacto se posicione públicamente ante estos reiterados problemas y, como solicitó Podemos en la última reunión, “se invite a participar en ese espacio a más agentes sociales y políticos, como ya se hizo con las diputaciones y la FEMPE”.

“Necesitamos -ha asegurado la diputada- un Pacto que esté a la altura de los extremeños y las extremeñas, en el que se integren más voces y que tenga mayor presencia en la vida cotidiana de la ciudadanía”. “Un Pacto que rinda cuentas y que sea la voz de Extremadura para que realmente lleguemos a tener un tren digno ya”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia