25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Antonio Huertas, nuevo presidente del Consejo Social de la UEx: "Soy consciente de la responsabilidad"

Cultura

16 de Abril de 2021

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión Antonio Huertas Mejías como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura. En este acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad, ha participado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el rector de la Universidad Antonio Hidalgo García.

En declaraciones a 7Días Antonio Huerta Mejías, actual presidente de Mapfre, ha manifestado su agradecimiento por este nombramiento: “es muy importante para mí que me requieran en Extremadura para ayudar en el algo que me apasiona, que es ayudar a los jóvenes en la formación para su futuro”.

Asimismo ha relatado su recorrido profesional. Huertas, natural de Villanueva de la Serena, comenzó de becario en Mapfre cuando finalizó el Grado de Derecho, y actualmente suma 10 años presidiendo dicha multinacional de seguros. A esto ha recalcado que “es un orgullo para mí y también porque Extremadura ha sido muy importante en la historia de Mapfre”.

Huertas explica que el órgano posee varias competencias que tienen que ver con la supervisión, coordinación y asesoramiento: “Es reunir a personas relevantes con distintas experiencias de todos los estamentos sociales, políticos y sindicales de la sociedad extremeña presididos por alguien independiente para tratar de aunar ese conocimiento y esa experiencia vital, poder ayudar y aconsejar a la Universidad buscando también oportunidades de cara a que los jóvenes encuentren su futuro”.

Señala que el Consejo Social “es la representación de la sociedad” para tratar que “sociedad y Universidad no vayan por separado”, sino que estén unidas. De este modo, afirma la importancia de la conexión entre ambas, dado que “son las empresas las que pueden dar oportunidad a los jóvenes. Con mi experiencia trataré de apoyar eso, la Universidad tiene que desarrollar sus propios planes para que las empresas se sientan atraídas por el conocimiento que se gestiona desde la misma”.

Huertas destaca “el gran talento que hay dentro de la Universidad” y que “no hay que comprarlo por ahí a consultoras u otro tipo de instituciones”.

“Soy consciente de la responsabilidad”, sostiene, ya que el Consejo debe aprobar los presupuestos con el fin de tener el detalle de todos los planes. Hay que destacar que este aprueba las titulaciones, las que se hacen y las que no se hacen, y da muchas becas, por lo que tiene un papel muy importante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia