20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Anuncian una inversión de 100 millones de euros para paliar la subida de la luz

Nacional

25 de Octubre de 2021

Anuncian inversión de 100 millones de euros para paliar la subida de la luz

 

El Gobierno aprobará el próximo martes una aportación de 100 millones de euros adicionales para paliar la subida del precio de la luz, que irá destinada a los 1,2 millones de hogares vulnerables españoles ante la llegada del invierno.

 

Pedro Sánchez también ha adelantado en la clausura del congreso del PSOE de Extremadura que ese real decreto ley incluirá la protección de los contratos de las industrias y empresas frente al alza de precios y aportará mayor transparencia y control en los precios de la tarifa eléctrica ante las empresas energéticas.

 

El presidente no ha ocultado su intención de que la subida del precio de la luz se aborde a nivel europeo. "En el Consejo Europeo, gracias al liderazgo de España, hemos empezado a plantear el alza de los precios de la energía", y ha asegurado que los Gobiernos pueden "hacer cosas, pero es evidente que hay que hacer cosas a nivel europeo" porque "no está funcionando la forma en la que se marcan los precios". "Tendremos que revisarlo", ha dicho.

 

Entre tanto, Sánchez ha asegurado que lo que el Gobierno "no va a hacer, es no hacer lo que debemos hacer en España". En ese sentido se ha referido al real decreto ley que se aprobará el martes en el Consejo de ministros para compensar la subida del precio de la luz a los hogares vulnerables de cara al invierno, a las empresas que ya se están viendo afectadas por el incremento en la factura y al conjunto de los consumidores de manera indirecta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia