19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG-Asaja convoca una manifestación en septiembre por los bajos precios en la producción vinícola

Agro

26 de Agosto de 2019

APAG-Asaja convoca una manifestación en septiembre por los bajos precios en la producción vinícola

APAG Extremadura Asaja ha anunciado una manifestación y una jornada de paro el jueves 5 de septiembre para protestar por los bajos precios que se están dando en el sector vinícola en Extremadura.

Según los datos de la organización agraria, en coordinación con la Comunidad de Labradores de Almendralejo, se están dando casos en los que se está llegando a pagar hasta un 40% menos que la pasada campaña, algo que es “insostenible”.

Según el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, es un contrasentido que en un año en el que ha bajado la producción y ha aumentado la calidad y graduación de la uva los precios que se quieren pagar sean inferiores a los de la campaña anterior, algo en lo que también se coincide con la Comunidad de Labradores de Almendralejo, con la que se han celebrado distintos contactos para evaluar la campaña.

Para Metidieri, esta situación de precios bajos “afecta a todo el sector”, por lo que ha pedido una movilización masiva el próximo 5 de septiembre y el cierre de todas las cooperativas y bodegas de Tierra de barros.

Asimismo, se ha aprovechado para hacer una invitación a las distintas organizaciones agrarias y cooperativas de Extremadura para que se sumen a esta reivindicación de "unos precios justos y razonables para la uva en la que el gran perjudicado será el productor, pero también todo un sector vital para la agricultura extremeña como es el vitivinícola. ¿Quién entiende que bajando la producción y aumentando la calidad bajen los precios?", se ha preguntado APAG Extremadura Asaja.

La convocatoria formal de esta protesta por los precios bajos en el sector del vino se ratificará en la Asamblea General de APAG Extremadura Asaja que está previsto se celebre el martes en la localidad de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia