24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG defiende el horario de invierno como el más beneficioso para el campo

Agro

24 de Octubre de 2020

APAG defiende el horario de invierno como el más beneficioso para el campo

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha vuelto a mostrarse partidario del mantenimiento del horario invierno como el más beneficioso para las labores del campo.

En opinión del dirigente agrario, una vez entre en vigor este horario de invierno, este fin de semana, no debería volver a cambiarse el “huso”, porque es un limitante para las labores agrícolas.

En este sentido, Metidieri ha recordado que el horario de verano no solo disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar, sino que también supone un incremento en el coste energético y perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes, como puede ser el ordeño, por lo que ha defendido que, una vez se cambie esta noche, no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo.

Por último, ha recordado que la Comisión Europea aprobó la eliminación del cambio de horario hace ya tiempo y todavía no se ha hecho efectiva, algo que se hace necesario, siempre que se mantenga el horario de invierno, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia