Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

APAG: “Es inadmisible que el Ayto de Mérida pretenda imponer el catalogo público de caminos”

Mérida

20 de Diciembre de 2020

APAG: “Es inadmisible que el Ayto de Mérida pretenda imponer el catalogo público de caminos”

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su satisfacción porque la justicia ha declarado nulo el catálogo de caminos públicos de Mérida, algo de lo que se había advertido desde la organización agraria.

En concreto, el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida estimaba el recurso contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Mérida, de fecha 23 de diciembre de 2019, referente a la aprobación del catálogo de caminos públicos del término municipal de Mérida.

Es a partir de las demandas interpuestas por propietarios de tierras cuando se ha logrado la nulidad del catálogo de caminos públicos, que se viene a sumar a otras sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que dictaminaban en el mismo sentido.

APAG Extremadura Asaja ha recordado que en la elaboración de los distintos catálogos de caminos públicos de Extremadura se están produciendo muchos errores técnicos y administrativos, como acaba de reconocer también la justicia.

“Esta decisión es la demostración de que nuestras reclamaciones estaban en lo cierto y que la legalidad debe ser cumplida escrupulosamente por todos los ciudadanos y administraciones”, se ha indicado.

Es inadmisible que el Ayuntamiento de Mérida pretenda imponer el catalogo público de caminos, saltándose los procedimientos establecidos, y haciendo caso omiso a resoluciones anteriores, se ha indicado desde la organización agraria.

Por todo, reiteran “satisfacción” porque la justicia haya declarado nulo este catálogo, evitando que se violente la legalidad, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia