29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG exige una solución para las trabas burocráticas de la PAC

Agro

26 de Marzo de 2017

APAG EXTREMADURA pide solución para  las trabas burocráticas de la PAC

APAG EXTREMADURA ASAJA solicita que se resuelvan las importantes trabas burocráticas que reúne la actual Política Agraria Comunitaria con el fin de adaptarla al siglo XXI, tratando de forma preferente a quienes realmente realizan la agricultura activa.

Junto a esta petición, esta organización tilda de fundamental que se ponga sobre la mesa políticas más eficaces y encaminadas a proteger y defender el medio rural, pues a día de hoy la PAC es factor de despoblación.

Este reclamo se llevará a cabo en la conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) post 2020, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de marzo, en Madrid, y a la que está previsto que asistan la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, junto al resto de organizaciones agrarias y comunidades autónomas.

El presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA, Juan Metidieri, participante en este encuentro, considera que esta cita es una gran oportunidad para reclamar a las autoridades competentes que se asomen más a la realidad del campo para tomar decisiones coherentes y acordes a la situación actual que afronta el sector agroganadero español.

Así, instará una consolidación del presupuesto destinado para la reforma de la PAC, al tiempo que recalcará la importancia de que el presupuesto del segundo pilar vaya más enfocado a políticas activas que potencien la incorporación de jóvenes agricultores para asegurar el relevo generacional, pues el campo corre el peligro de quedarse huérfano si nuestro sector no apuesta por la juventud.

Por otro lado, pedirá la recuperación del cese anticipado y de ayudas efectivas a la modernización, de la misma forma que exigirá a la Comisión Europea que reconozca la peculiaridad de la dehesa extremeña y se permita a los ganaderos poder justificar sus derechos de pago base con superficie de pastos de la dehesa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia