26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG muestra preocupación por la falta de transparencia de la Junta sobre la nueva PAC

Agro

11 de Diciembre de 2020

APAG muestra preocupación por la falta de transparencia de la Junta sobre la nueva PAC

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha mostrado su preocupación por la falta de información y transparencia en lo relativo al posicionamiento de nuestra Comunidad Autónoma en la aplicación en España de la nueva PAC, algo que se constató ayer mismo en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola.

Según el dirigente agrario, hay comunidades que se están posicionando claramente y nosotros "seguimos en tinieblas" por lo que es fundamental que tengamos y sepamos cuál es la posición, porque, hoy en día, no sabemos qué está defendiendo nuestra región.

Para Metidieri, deberíamos llevar una voz única, pero para eso es necesaria comunicación y transparencia por parte de la consejería de Agricultura, algo que no se está dando.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha insistido en la trascendencia de lo que nos estamos jugando, puesto que son los fondos de la PAC y su repercusión en Extremadura.

Una de las mayores preocupaciones es la aplicación de los "eco-esquemas" puesto que se ha vinculado un 20% de las ayudas a esta aplicación y muchas producciones no van a poder cumplir estos requisitos, lo que supondrá una nueva dificultad al campo.

El otro aspecto que genera incertidumbre ha recordado, son los planes para reducir la nueva regionalización del territorio nacional, dado que se quiere rebajar el número de regiones, a efectos PAC, y no se ha explicado cómo puede afectar a Extremadura.

Con la nueva distribución podría darse una merma en los fondos, por lo que ha pedido que se aclaren las muchas dudas existentes y hasta ahora no hay respuestas.

En definitiva, han exigido a la consejería que sea clara, que haga pública la posición de Extremadura y “que vayamos todas unidos para defender los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños, pero esa postura se debe consensuar, algo que no se ha hecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia