23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG pide a Agroseguro que agilice las peritaciones tras las fuertes tormentas

Agro

13 de Junio de 2021

APAG pide a Agroseguro que agilice las peritaciones tras las fuertes tormentas

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido a Agroseguro que agilice las peritaciones después de un fin de semana en el que se han registrado fuertes tormentas de agua y granizo en gran parte de la comunidad autónoma, con los perjuicios que esto supone para el campo extremeño.

Aunque todavía no se han podido cuantificar los daños, desde APAG Extremadura Asaja se tiene constancia, a través de sus asociados, de daños en el olivar de La Siberia, también en las Vegas Altas y en las Vegas Bajas en regadíos, como tomate o frutales. Asimismo, se han producido daños en otras zonas como Arroyo de San Serván o Lobón, por citar algunas.

Desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido el “máximo interés” por parte de la consejería de Agricultura por identificar y cuantificar estas zonas afectadas, a la vez que se ha reiterado la necesidad de que Agroseguro agilice las peritaciones para que ningún agricultor se vea perjudicado por estas inclemencias meteorológicas.

Metidieri ha concluido deseando que no se repitan episodios como el vivido en la jornada de ayer sábado de intensas lluvias y granizo y que son muy perjudiciales para las distintas cosechas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia