23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG pide a Sánchez que destine el 50% de las inversiones vascas a regadíos extremeños

Agro

5 de Junio de 2018

APAG pide que el 50% de las inversiones vascas se destinen a los regadíos extremeños

Apag Extremadura Asaja ha pedido al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez que tenga “altura de miras” a favor de los proyectos de regadío de Extremadura, ya que “son importantes generadores de empleo y riqueza para nuestras comarcas”, señala.

Ante la decisión del Partido Popular de enmendar las cuentas públicas en el Senado, donde los populares cuentan con mayoría absoluta, y retirar inversiones comprometidas en el País Vasco, esta organización agraria destaca que el Ejecutivo debe mostrar consideración con regiones desfavorecidas como la extremeña, por lo que proyectos como el de regadío de Tierra de Barros, deben contar con apoyo económico por parte del nuevo Ministerio.

Así, de los 540 millones presupuestados para inversiones vascas, consideran que "el 50% deberían ir destinados a los regadíos de la región, cantidad necesaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que 'el agua del futuro' llegue a nuestra comunidad".

“Con este gesto económico demostrarían que al nuevo Gobierno socialista le interesa mejorar las condiciones de vida de muchos agricultores, en concreto, de las casi 80.000 personas que habitan en Tierra de Barros, zona que cuenta con 15.000 hectáreas dedicadas a la agricultura de regadío”, apuntan desde Apag.

Y es que para la organización, esta inversión “mejoraría sustancialmente” el montante destinado a la región, “necesitada de proyectos de gran calibre, sobre todo ahora, ya que muchas comarcas han sufrido el castigo climatológico que ha llegado en forma de granizo e intensas lluvias a Extremadura, truncando la presente campaña de muchas producciones”.

En definitiva, Apag Extremadura Asaja espera que el nuevo Gobierno no decepcione y se ponga manos a la obra para que Extremadura cuente con infraestructuras como los regadíos, que propicien el bienestar de las zonas rurales, tan afectadas por la despoblación.

Por otro lado, la organización desea que la recién elegida ministra encargada de dirigir el área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, muestre compromiso con la Agricultura y Ganadería extremeñas desde el primer momento, pues son los principales motores económicos de la región.

En este sentido, señalan que el sector agroganadero debe contar con el continuo respaldo político y económico del Ejecutivo nacional, además de una defensa clara y rotunda del sector en circunstancias tan primordiales como la que se está viviendo con la PAC 2021-2027.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia