Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Aparece destrozado uno de los corazones del monumento a las víctimas del terrorismo

Badajoz

27 de Abril de 2019

Aparece destrozado uno de los corazones del monumento a las víctimas del terrorismo

Todo indica que podría tratarse de una “gamberrada” o “acto de vandalismo”, según informa el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “o eso quisiera creer”, añade, y es que uno de los 56 corazones del monumento a las víctimas del terrorismo ha aparecido destrozado este viernes, 26 de abril.

“Algo no funciona bien en un país donde símbolos que representan dolor y que deberían unirnos a todos, son pisoteados y denigrados. Se empieza así y se termina justificando lo injustificable. En una España tan sensibilizada con múltiples causas, la de las víctimas del terrorismo debe estar en lo más alto de nuestras prioridades”, ha señalado tajante el edil.

El monumento, que se ubica en la avenida Sinforiano Madroñero, concretamente en una de sus glorietas, fue inaugurado en marzo del 2014 cuando se cumplían 10 años de los atentados de Atocha. 

Finalmente, el alcalde ha reiterado la necesidad de enseñar en los colegios todo aquello que acoja y trate este tema tan delicado, pues “esto también debería formar parte de nuestra memoria histórica”. El alcalde ha finalizado su mensaje anunciando que ha ordenado retirar y reparar el corazón roto.

FOTO: Facebook 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia