28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aparece el cadáver del joven ahogado en Orellana

Región

22 de Noviembre de 2019

Después de cinco intensos días de una búsqueda que solo cesaba de madrugada, iniciada desde el pasado domingo a las 23 horas, el cuerpo del joven desaparecido en el pantano de Orellana ha sido hallado sin vida sobre las seis de esta tarde de viernes, 22 de noviembre.

Han sido los GEAS de Valdemoro (Madrid), Badajoz y Sevilla, quienes vienen trabajando conjuntamente tras solicitar refuerzos desde Extremadura, los que han encontrado el cadáver.

En estos momentos, 7Días se encuentra en el lugar, se agrupan en la zona medio centenar de personas, entre familiares, amigos y efectivos.

Cuando son las (18:35 horas) una barca zodiac está desplazando el cuerpo a la orilla, hacia el embarcadero del pantano.

Uno de los jefes del dispositivo ha informado in situ a 7Días que el cadáver "ha sido hallado en la zona de búsqueda por los vestigios de la ropa donde se encontraba, y en la trayectoria que se suponía que había cogido la persona".

Ha añadido que el cuerpo se encontraba a 4 metros y 80 centímetros de profundidad, en una zona donde se estaba concretando que podría estar.

Por último, ha especificado que el hallazgo se ha producido concretamente a las 18:15 horas.

LOS HECHOS

Fue la propia Guardia Civil quien informaba el lunes que se encontraba buscando a un joven que desapareció horas antes, domingo 17 de noviembre, cuando pescaba en el conocido embalse de Orellana (Badajoz).

Ese primer día las labores de búsqueda se extendieron durante toda la jornada, poco después de que la desaparición fuera denunciada a las 23 horas del día anterior.

Un grupo especializado de los GEAS se hicieron cargo de las labores más arduas, pues se pensó que el joven podría encontrarse en el interior del mismo, como así ha sido.

La Benemérita informaba que se trataba de una persona de 33 años residente en Campolugar (Cáceres), y que estaba acompañado en el momento de su desaparición.

Esta segunda persona, en un momento de la práctica deportiva, perdió de vista a su compañero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia