28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Aparece flotando el cuerpo de un hombre atado por las extremidades en Vigo

Nacional

6 de Febrero de 2020

Aparece flotando el cuerpo de un hombre atado por las extremidades en Vigo

A primera hora de la tarde de este miércoles, 5 de febrero, localizaban en la ría de Vigo (Galicia) el cuerpo de un hombre atado de pies y manos en las proximidades del Museo del Mar.

La llamada de alerta sobre el hallazgo del cuerpo se producía a primera hora de la tarde, en la que se indicaba que un cuerpo flotaba cerca del faro situado en la zona del Museo del Mar, junto al acuario.

De acuerdo con los primeros detalles oficiales, se trataría de un hombre, de 55 años, que figuraba como desaparecido desde el pasado lunes. Los primeros indicios, según la Policía Nacional viguesa, apuntan a que podría tratarse de una interrupción voluntaria de la vida. Al parecer, estaba vestido y atado con cadenas en las manos y los pies.

Los buzos, al descender a tres metros de profundidad para recoger el cuerpo sin vida del hombre, descubrieron que estaba anclado por las piernas con un contrapeso formado por una chaqueta rellena de trozos de plomo y candados. También estaba embridado y encadenado.

Actualmente, los agentes revisan las cámaras del museo en busca de imágenes de movimientos extraños cerca de los muelles o las instalaciones en los últimos días. Quieren verificar si alguna persona se cayó al mar, por causas desconocidas, a lo largo de esta semana.

La policía científica y judicial ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte y esclarecer lo ocurrido; para ello continuarán con el protocolo habitual para cuando existe una muerte que no es por problemas de salud.

FOTO: La Voz de Galicia

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia