25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Aplausos para ‘Los últimos músicos de la tierra’

Cáceres

11 de Enero de 2018

Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) opina que el espectáculo ‘Los últimos músicos de la tierra’, del grupo Berzosax Ensemble, es “una mezcla perfecta de música, dramaturgia y humor”.

El montaje se ha presentado en el Gran Teatro de Cáceres.

La directora del CEMART ha señalado que se trata de “buena música teatralizada donde los músicos han sabido interiorizar el hilo argumental del espectáculo”.

‘Los últimos músicos de la tierra’ es una obra de teatro en la que la música, el teatro y el clown se unen como catalizadores de una historia épica. La música es el elemento de salvación; el teatro es la herramienta de comprensión; y el clown es la vía de escape.

La obra transcurre en nuestros días, en la era en la que la especie dominante ha conseguido todo aquello que imaginaba. El ser humano mira su ombligo orgulloso mientras la Tierra ya no aguanta más.

El calentamiento global, las sequías, los huracanes, las inundaciones, todo ya forma parte de nuestro día a día. Pero todo tiene un límite que hemos sobrepasado. Cinco músicos se refugian en un teatro para huir de una gran tormenta de aire caliente que arrasa todo el planeta. No pueden salir al exterior, están atrapados... ¿Sobrevivirán?

‘Los últimos músicos de la tierra’ es un paso más en la carrera musical de Berzosax Ensemble, en el que “los instrumentos son una parte más de sus cuerpos y la interpretación una disciplina más a explorar”.

Juanlu González, Derek McArdle, Pedro Caballero, Dani San Pablo “PITS” y Jorge Vicent forman Berzosax Ensemble. La dirección y la dramaturgia corresponden a Francis Quirós, mientras que la producción y la ayuda en la dirección han sido de Sara Jiménez.

Francis Quirós y Sara Jiménez “han sabido sacar la capacidad interpretativa de estos magníficos músicos de Berzosax Ensemble”, opina la responsable del CEMART.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia