19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

¿Aplazarán el derbi Mérida – CD. Badajoz?

Mérida

11 de Marzo de 2020

El Merida AD pretende aplazar el derbi contra el CD. Badajoz

Los equipos extremeños no quieren fútbol sin aficionados y el Mérida AD pretende aplazar el derbi contra el CD. Badajoz en el Estadio Romano, que se disputará el próximo domingo 15 de marzo a puerta cerrada.

Sin duda este es uno de los eventos más esperados del año para la afición extremeña, y las medidas de seguridad por el coronavirus obligan a tomar medidas que no agradan a los hinchas.

LA DECISIÓN NO HA GUSTADO A AMBOS CLUBES

Los aficionados del Club Deportivo Badajoz iban a acudir en masa al Estadio Romano. El presidente blanquinegro, Joaquín Parra, quería fletar 25 autobuses que en convoy llegaran a la capital de Extremadura.

De esta manera tampoco se jugará con aficionados en las gradas el siguiente derbi, que enfrente al CD. Badajoz contra el Don Benito en el Nuevo Vivero.

Por su parte, el Mérida había decretado el encuentro frente a los pacenses como medio día del club y los suplementos se estaban vendiendo a un buen ritmo.

El gran derbi extremeño pierde de esta manera un gran aliciente, y emeritenses y pacenses tendrán que ver -si nada cambia- el partido más esperado de la temporada desde sus casas.

EL MÉRIDA AD SOLICITA APLAZAR EL ENCUENTRO

El club emeritense ha comunicado a través de sus redes sociales la petición de aplazamiento del encuentro. Para ello da una serie de motivos:

-Se debe salvaguardar la salud de los futbolistas y profesionales

-El fútbol sin aficionados no es fútbol

-Se desvirtúa la competición

-Perjuicio económico para todos por jugar a puerta cerrada

Equipos como el San Fernando, Real Oviedo, Zaragoza, Las Palmas o el RC Deportivo también muestran su descontento con la decisión del Ministerio y solicitan posponer los partidos de las próximas jornadas.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas un comunicado informando que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del Coronavirus, el Gobierno va a establecer que todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional deberán celebrarse a puerta cerrada, al menos, durante los próximos 15 días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia