20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

APNABA celebra su fiesta anual para concienciar sobre el Autismo

Badajoz

16 de Abril de 2015

Por Beatriz Sordo

APNABA celebra su fiesta anual para concienciar sobre el Autismo

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández, ha señalado que la labor de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) es “vital” para la integración social y laboral de este colectivo.

De esta manera se ha pronunciado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la fiesta anual que se celebra cada año para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en compañía del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y de la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

Hernández Carrón ha reconocido el “gran trabajo” que Apnaba lleva realizando desde su creación en el año 1990 con el único objetivo de que las personas que sufren este trastorno “tengan todas las oportunidades posibles para su educación, para conseguir un empleo y obtener una plena integración.

“El trabajo de esta asociación es vital para que la integración de las personas con discapacidad no se limite a un caso particular”, ha indicado el consejero quien, además, ha añadido que “cada persona discapacitada que se integra en la sociedad es un éxito colectivo".

 

NUEVO EDIFICIO 

Del mismo modo el alcalde de Badajoz ha contestado a las reivindicaciones de la asociación sobre qué solución le van a dar a la falta de espacio que desde APNABA llevan sufriendo hace varios años, a lo que ha contestado que hay una antigua guardería de Cruz Roja situada en la barriada de Llera que podría ser de su interés.

“Es un edificio grande” y “que mejor uso que social”, Badajoz hace gala en los últimos años de ser una ciudad que apoya a la discapacidad y esta labor la realiza la sociedad civil no la administraciones concluye Fragoso.

Desde la asociación están dispuestos a visitarlo y ver la posibilidad de trasladar allí a los niños con detección temprana, ya que según palabras de Marta Prieto, Secretaria de la Junta Directiva” hay que acabar con este problema lo antes posible”,” ya que hace tiempo que llevamos esperando el nuevo edificio”.

Cada año se suman 50 chicos con este problema y es vital para la asociación dar respuesta y cabida a todos ellos, y para ello necesitamos con urgencia una ampliación u otro edificio concluye Marta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia