19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Aprobado general para los escolares y estudiantes españoles

Política

15 de Abril de 2020

Aprobado general para los escolares y estudiantes españoles

Ya hay principio de acuerdo sobre qué hacer con el Curso Escolar 2019/20 que permanece paralizado a causa del confinamiento decretado en el Estado de Alarma, y que "no se extenderá más allá de junio".

Tras la conferencia sectorial celebrada este miércoles, 15 de abril, en la que han estado presentes de manera telemática la ministra de Educación, Isabel Celaá, y los 17 consejeros regionales de Educación, han llegado al acuerdo del “aprobado general, salvo puntuales excepciones”.

A pesar de no haber unanimidad, pues cada región ha aportado ideas diversas respecto a cómo debe cerrarse este curso, la ministra expresaba textualmente horas antes en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados y a preguntas de la oposición sobre esta problemática: "abogamos porque la promoción sea la regla general, y la repetición la excepción".

Así pues, la práctica totalidad de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Primero de Bachillerato obtendrán el aprobado general para poder ascender de curso.

La salvedad es que no todos lo harán con la misma nota, sino que la misma será otorgada en función de las calificaciones obtenidas individualmente por cada alumno en los dos primeros trimestres del curso, que sí pudieron celebrarse.

En base a esto, serán los profesores los que decidan la nota con la que pasa de curso cada alumno, en todo caso, todos por encima del cinco salvo a la minoría que hagan repetir curso.

EXCEPCIONES

Aun así, apuntan a que podría haber alumnos a los que se le haga repetir curso, en casos excepcionales, necesitando los centros la autorización de las comunidades autónomas para apoyar esta decisión.

SEGUNDO DE BACHILLERATO

Estos alumnos están en una situación diferente al encontrarse al final de su ciclo preuniversitario. Sabedores de que tienen que afrontar, en su caso, la Selectividad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia