20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aprobado sin consenso el Decreto que regulará la Enseñanza Concertada

Región

26 de Marzo de 2017

El Consejo Escolar de Extremadura ha aprobado el Decreto que regulará la Enseñanza Concertada para los próximos años con el voto en contra del sindicato USO, en calidad de representante de los trabajadores de la Concertada.

Con un resultado de 14 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones, el Pleno del Consejo Escolar de Extremadura da luz verde al Decreto de Conciertos, "recibiendo el voto desfavorable de sectores de la concertada tan significativos como los padres (CONCAPA) y los profesores (USO-Extremadura)", lamenta el sindicato.

En opinión de USO-Extremadura, el Decreto "no atiende las principales reivindicaciones del sector: garantía de una estabilidad en la duración de los conciertos, aumento de la ratio de profesores por unidad escolar, atención a la diversidad en las mismas condiciones para todos los centros sostenidos con fondos públicos y la concertación de nuevas unidades si existe demanda social".

Por todo ello, entienden que un Decreto que nace con tal oposición y sin la aprobación de dos tercios del Pleno del Consejo Escolar, "no puede ser bueno para nadie".

Desde USO-Extremadura ofrecen colaboración tanto a la Consejería de Educación como al resto de agentes educativos extremeños "para buscar las mejores propuestas, siempre desde el diálogo, la negociación y el consenso", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia