25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Aprovechan la aglomeración en el mercadillo para robar a sus víctimas

Mérida

23 de Mayo de 2019

Aprovechan la aglomeración en el mercadillo para robar a sus víctimas

La Policía Nacional ha procedido a detener a cinco mujeres la mañana del pasado 21 de mayo, acusadas de un delito de hurto continuado, en este caso en el mercadillo emeritense.

En el lugar de los hechos, concretamente en el mercadillo de la localidad, ubicado en el recinto ferial, se encontraba una dotación policial realizando labores preventivas, cuando comenzó a recibir numerosas quejas de consumidores, en relación a un grupo de mujeres que estaban hurtando carteras y bolsos.

Los agentes, de forma inmediata comunicaron los hechos al resto de indicativos, realizando un dispositivo para la localización de estas personas, para comprobar los hechos y si aun seguían en la zona.

Posteriormente los policías actuantes, observaron a un grupo de mujeres que coincidían plenamente con la descripción física aportadas por las víctimas y testigos, motivo por el que al tratar de identificarlas, este grupo se percató de la presencia policial desplazándose hacia los aparcamientos e introduciéndose en el interior de un vehículo para huir del lugar. Posteriormente, son perseguidas por una dotación de la Policía por diferentes calles de la ciudad.

En el corto trayecto de la persecución al turismo en el que huían las presuntas responsables, éstas trataron de desprenderse de los objetos y efectos sustraídos, para así tratar de no ser incriminadas.

Una vez inmovilizados, se procedió a realizar una inspección ocular del turismo y de sus ocupantes, localizando escondido en un hueco del maletero más de 300 euros en billetes fraccionados, así como alguna de las carteras que acababan de sustraer, motivo por el que los agentes actuantes procedieron en ese mismo instante a su detención como presuntas autoras de un delito de hurto continuado, siendo trasladadas hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.  

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Mérida, quienes tras realizar diversas gestiones pudieron localizar a las seis víctimas de los hechos, siendo informadas de los pasos a seguir y haciendo entrega de los efectos que acababan de ser sustraídos.

Las detenidas tienen entre 21 y 44 años de edad, con antecedentes por hechos similares, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

FOTO: laramblabarcelona.com

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia