17 noviembre 2018
  936.751 lectores
Aproveche las rebajas del Día del Soltero, que la soltería sale cara

Este domingo, día 11 de noviembre, se celebra el Día del Soltero. Es una de las jornadas del año con mayor número de ventas online en todo el mundo, por lo que muchas empresas la aprovechan para lanzar descuentos dirigidos expresamente a este sector de la población. Así que conviene aprovechar las rebajas pues, a lo largo del año, la soltería sale cara.

El ‘Día del Soltero’ lo pudieron en marcha universitarios chinos, en la década de los años 90 del pasado siglo, para proclamar su orgullo de vivir sin pareja y confrontar la celebración con el Día de San Valentín, fecha en la que se exalta todo lo contrario. Y se eligió la fecha del 11 del 11 porque uno, con expresión de la unidad, está ‘sólo y mindolo’, es decir, soltero.

UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA

El Día del Soltero es un día excepcional en la vida de las personas solteras pues, a lo largo y ancho del año se ven obligadas a pagar más que las casadas por los mismos productos y servicios, según el comparador de seguros Acierto.com.

“La hipoteca, los productos envasados en varias unidades, las facturas del hogar, los pedidos mínimos… Estar solo supone asumir al completo consumos pensados para compartir en pareja”, afirma el comparador.

“Pero no solo eso, sino que incluso existen productos que -proporcionalmente- resultan más caros para ellos. Es el caso de los alquileres, las vacaciones y las habitaciones de hotel, pero también el de sus seguros de coche. En concreto, los solteros pagan un 34% más por ellos que los conductores casados”.

Curiosamente, los solteros tienen coches peores y seguros más caros, asegura el comparador. “Algo directamente relacionado con su capacidad adquisitiva y con la renovación del vehículo”.

Son “automóviles más antiguos, menos potentes y de gama medio-baja. Las cifras indican que el número de solteros que conducen un coche que ya ha cumplido los 15 años es un 20,5% superior que el de los casados. Estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos”.

“A juicio de muchas aseguradoras esto les convierte en clientes con mayor riesgo pues, para empezar, la edad media de los vehículos que se ven implicados en accidentes es de 12 años. Los vehículos antiguos también tienden a averiarse más y, por lo tanto, a usar más el servicio de asistencia en carretera, por no hablar del riesgo que supone en los casos de siniestros con daños personales, ya que están equipados con menos sistemas de seguridad.

Además, y según los datos del comparador de seguros, sólo el 12% de los conductores solteros tienen coches de gama alta -Audi, Mercedes, BMW y similares- frente al 24% de los casados. La diferencia es todavía mayor en el caso del sector del súper lujo, donde el número de casados que disfrutan de un vehículo de estas características -tipo Ferrari, Porshe- triplica al de las personas solteras. Además, eligen motores más potentes, todo lo cual se traduce en pólizas a terceros y a todo riesgo el 34% más caras. “Los seguros a todo riesgo sin franquicia les salen aún más caros: un 43%”.

La soltería no es sinónimo de accidente de tráfico. Los solteros no son quienes más siniestros sufren, pero sí los más gravosos. “Según la encuesta de Acierto.com, solo el 16% ha presentado un parte de accidente en el último año, frente al 20% de los casados, si bien se puede deducir que el daño promedio del siniestro de los solteros es mayor en el caso de los casados”.

LA SOLTERÍA SALE CARA

Los seguros no es el único sector en el que la soltería resulta una carga; estar soltero puede salir caro en el sentido más amplio de la palabra. “Si nos centramos en el patrimonio, por ejemplo, las personas ‘singles’ acaban el año con un patrimonio personal de 7.500 euros menos que las casadas con las mismas condiciones económicas. También tienen menos beneficios fiscales pues, entre otros, los casados pueden beneficiarse de la tributación conjunta del IRPF”.

Las personas casadas tienen una esperanza de vida superior. Lo paradójico es que las solteras duermen mejor y se mantienen más delgadas y en mejor forma física, aunque tienen más ‘vicios’. Con casi el 44% de personas solteras en España, algunas empresas han empezado a lanzar productos específicos para ellas -como viajes- que van más allá del ‘Día del Soltero’.

FOTO: En China, las ventas son descomunales como celebración del Día del Soltero. Imagen publicada por FINANZAS Pedro Luis Martín Olivares 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel